lunes, 2 de junio de 2008

YO SOY AQUEL por Alfonso Basanta Ortega

YO SOY AQUÉL



Y yo, alma al viento,
soy aquel soñador,
bohemio y enamorado
de lugares no descubiertos,
de gentes no conocidas,
de amores por vivir,
esperando siempre ser
gratamente sorprendido.
Camino pues, sin rumbo,
por los parajes de la vida,
a la conquista del lugar soñado,
dónde ser feliz,
de amistades verdaderas,
del amor, el cariño,
y la compañía tan anhelada.
Así, viajo a la deriva,
cansado,
con mi mochila a cuestas.
En ella llevo,
penas y tristezas,
glorias y alegrías,
recuerdos entrañables y benditas soledades,
nostalgias y añoranzas a raudales,
momentos feos y bellos,
ambos inolvidables,
migajas de mi corazón errante,
que a mi paso voy dejando,
como huellas en mi senda,
las manchas de mi conciencia,
y mis fantasmas.
Al fondo de mi equipaje,
el peso de mi propia vida.
Y aún, siempre, la firme convicción
de seguir adelante, luchando,
llueva o truene,
desafiando todos los envites,
que a mi orilla lleguen.
Y al tiempo, aceptando,
siempre aceptando.

No hay comentarios: